Inicio » Docencia
DOCENCIA

Docencia

La Docencia se refiere a la enseñanza según su etimología latina. Por lo tanto, la docencia se refiere a las actividades de enseñanza, y actualmente los docentes especializados en la enseñanza reciben un pago por sus servicios.

¿Qué es la docencia?

DOCENCIA on line

Según el diccionario la definición de docencia es la actividad de la persona que se dedica a la enseñanza.

¿Qué es ser docente?

“Fomentar la creatividad y la imaginación, dar forma a su carácter y proporcionarles herramientas a los alumnos para hacer frente a la vida y tomar sus propias decisiones.”

“La educación es la mejor herramienta para la transformación social”, por lo tanto, convertirse en docente “tiene la oportunidad de contribuir al cambio social”

Docencia online

DOCENCIA on line aprender

La enseñanza virtual es un método educativo que debe enfocarse en el aprendizaje del alumno. Promueve el trabajo autónomo y el desarrollo cognitivo y personal a través de actividades importantes. Estas actividades pueden desarrollar su propio conocimiento y evitar la memoria pasiva de la información.

El rol del docente virtual

DOCENCIA on line que es

La función de los docentes en la enseñanza virtual será evaluar a los estudiantes además de evaluar los logros de los estudiantes en materias específicas o conocimientos específicos, pero también guiarlos, motivarlos y cooperar con ellos.

El perfil del docente online

El perfil de habilidad del docente como tutor online se define como una combinación de estrategias, actividades y recursos que actúan como intermediarios entre el curso y los estudiantes para mejorar la comprensión de los materiales de enseñanza disponibles en el curso o entorno de aprendizaje virtual

Aula virtual

DOCENCIA on line aula virtual

Un aula virtual es un espacio en una plataforma en línea donde los maestros y los estudiantes pueden compartir contenido y pueden participar en las preguntas, preguntas y evaluaciones de los participantes.

Una clase virtual debe permitir la distribución de materiales en línea proporcionados a los estudiantes en forma impresa, editada o simplemente guardada. La comunicación es necesaria, y debe haber un mecanismo para promover la interacción entre estudiantes y profesores o entre estudiantes a través de foros de debate.

¿Cómo hacer una clase virtual?

DOCENCIA on line para chicos

Para hacer un curso o clase virtual comience a enseñar lecciones virtuales, aquí hay algunos consejos.

  • Organiza los temas. Define qué enseñar y evita la improvisación.
  • Elige un buen software para enseñar.
  • Aprovecha la tecnología.
  • Obtenga comentarios de los alumnos
  • El equipo habilitado:  la cámara web, micrófono y computadora deben funcionar bien
  • Viste con modestia. Ponte la ropa para ir al aula

Consejos para un docente virtual

Te dejamos esta infografía con las competencias y actitudes que debes tener en cuenta a la hora de dar clases en línea

DOCENCIA on line consejos

Ofrecer tu curso online gratis

cursos gratis online

Si llegaste hasta aquí es porque estás interesada/o en dar clases por internet. Te invito a que ofrecer y difundir gratis tu curso o clase online para que empieces ya mismo.

¿Qué te parece? Déjame un comentario y contame qué te hace falta?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *