Inicio » Cursos Gratis del Gobierno INAP
Cusos del INAP

Cursos Gratis del Gobierno INAP

Al llevar a cabo nuestra profesión, estamos buscando la mejor manera de mejorar nuestras tareas o adquirir nuevos conocimientos que nos permitan mejorar nuestro desempeño laboral. Para eso está el el INAP

¿Qué es el Instituto Nacional de Administración Pública INAP?

El INAP o Instituto Nacional de Administración Pública es un ente que depende de la Secretaría Argentina de Gestión y Empleo del gobierno Argentino, cuya función es formular políticas públicas dirigidas a la educación y capacitación de todos los funcionarios y empleados de la administración pública argentina. Posee un CAMPUS de educación online donde se dictan cursos gratuitos a distancia.

Campus del INAP y Becas

  • Hacé un curso de capacitación gratuito.
  • Puede ayudarte a encontrar un trabajo.
  • Si ya estás trabajando, podes obtener un mejor trabajo.
  • Hay cursos adecuados para todas las actividades.
  • Elije el curso que más le convenga.
  • El registro y la capacitación son gratuitos y están oficialmente reconocidos.
  • El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social le proporcionará un certificado.
  • Si no hay vacantes en su curso, agregate a la lista de espera.

+info: Podés informarte en la Oficina de Empleo de tu localidad, la Agencia territorial más cercana o pedí inscribirte en el curso del INAP que te interese llamando al 0800-222-2220

Cursos con Inscripción Abierta en INAP campus

DOCENCIA on line gratis

Introducción al trabajo remoto

En vista del anuncio de la declaración de “sociedad, prevención y aislamiento obligatorio” y la necesidad de establecer la motivación para el trabajo remoto, la Oficina de Gestión de Personal y Desarrollo de Carrera de la Oficina Nacional de Empleo Público presentó una serie de recomendaciones para promover la implementación de métodos de trabajo remoto que mantengan la salud de los funcionarios públicos. Frente a la realidad de ser un empleado público, el desafío es adaptarse a la nueva situación de esta emergencia nacional. Es flexible y muestra a través del trabajo diario que el compromiso de trabajar y el compromiso con las políticas públicas implementadas por el gobierno central permanecen sin cambios. .

Por lo tanto, INAP organizó este evento de capacitación, que se basa en las recomendaciones preparadas por el Ministerio de Administración y Empleo Público para proporcionar herramientas y técnicas que faciliten el trabajo remoto para promover resultados. En estas situaciones atípicas, y en casa para hacer contribuciones o cooperar para implementar de manera más efectiva las políticas públicas del gobierno bajo esta pandemia global.

Ceremonial y protocolo

Curso de Ceremonial y protocolo en las organizaciones públicas: Para autoridades, funcionarios, administradores y sus colaboradores que suelen participar en reuniones públicas formales de sus instituciones.

Objetivos: Se espera que los participantes puedan:

  • Identificar el objeto de estudio y áreas de aplicación del ceremonial y de las relaciones institucionales..
  • Comprender la aplicación del ceremonial y la gestión de protocolos en el sector público.
  • Aplicar los problemas de protocolo aprendidos al trabajo relacionados con la particularidad y las funciones relacionadas de las reuniones en las organizaciones participantes.

Reflexione sobre su papel en la participación o colaboración en comportamiento, ceremonias, recepciones e intercambios de estilo para mejorar el rendimiento.

Curso de Big data del INAP

Big data: haciendo hablar los datos

En el departamento de administración pública, cada vez tenemos más fuentes de datos e información. El análisis adecuado de esta información ayuda a tomar mejores decisiones, por lo que el uso de esta información disponible y las consultas desde la perspectiva de obtener los datos se vuelven más relevantes.

Objetivos:

  • Comprender las diferentes formas públicas de organización y visualización de datos.
  • Evaluar el potencial del análisis de datos para tomar decisiones en la gestión de políticas públicas para mejorar y simplificar la vida de todos los ciudadanos y residentes del país.
  • Entender varios métodos para explorar y analizar información en grandes bases de datos para producir cambios y soluciones estratégicas a problemas comunes.

Curso de Excel básico para principiantes

El INAP propone que los agentes de varias agencias de gestión pública usen herramientas de cálculo numérico de forma efectiva e inteligente, y desarrollen la capacidad de ejecutar hojas de cálculo con diferentes características de acuerdo con las necesidades específicas inherentes a sus tareas y organismos.

Excel 2010: es una herramienta para el cálculo estructurado de datos y despierta la posibilidad de aplicarlo a diferentes campos. La tecnología de la información ha desarrollado paquetes de software que incluyen herramientas informáticas, y estas herramientas han aparecido en los campos de trabajo y educación de manera horizontal. Su manejo y uso correctos tienen un impacto creciente en el trabajo diario, por lo tanto, es esencial que los agentes adquieran conocimiento.

Este curso de Excel te ayudará a:

  • Incluya una automatización cómoda en su trabajo.
  • Realizar la importancia del cuidado de los datos.
  • Actualizar conscientemente el contenido técnico incorporado a nuestro trabajo diario.
  • Gana experiencia en la gestión de herramientas futuras.

Curso online de Excel Avanzado: Tablas dinámicas

En los últimos años, el procesamiento de cantidades masivas de datos ha aumentado significativamente, lo que requiere herramientas competentes para una mejor gestión. La administración pública está en proceso de modernización, lo que significa que los funcionarios públicos deben ser eficientes y proactivos al usar software de gestión para generar información que ayude y apoye la toma de decisiones de los funcionarios.

TEMAS del curso de Excel 2010/13 Avanzado:

  • Comprender las ventajas de mostrar información en tablas y gráficos dinámicos.
  • Utilice efectivamente las tablas y gráficos dinámicos de Excel 2010/13 para el análisis de datos.
  • Incorpore tablas y gráficos dinámicos en los informes de trabajo diarios para visualizar de manera más efectiva la información y optimizar los procesos de toma de decisiones.

Suscribite a CursosGratis pronto ampliaremos esta sección con más cursos online gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *